Streetparks

Las Condes tienen 2 Street Park uno ubicado en el Parque Araucano, Cerro Colorado con Av. Manquehue, Las Condes y un segundo en Padre Hurtado 2650, esquina Nva. Bilbao.

Parque Araucano


Cerro Colorado con Av. Manquehue, Las Condes Dirección: Cerro Colorado con Av. Manquehue, Las Condes.

Horatio 09.00 a 21.00 hrs Horario: 09.00 a 21.00 hrs.

info@bowlpark.cl E-mail: info@bowlpark.cl

www.bowlpark.cl Sitio web: www.bowlpark.cl

El StreetPark Parque Araucano es una moderna pista de uso gratuito, con obstáculos para la práctica del skate y patín calle, y que se ubica en el sector oriente del Parque Araucano, bajo el puente Entre Parques. Funciona de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 hrs. con entrada liberada.

El StreetPark, de 3.000 metros2, está acondicionado para el aprendizaje de novicios así como para el uso de expertos, con dos zonas especialmente diseñadas con este fin.

Para su desarrollo se trabajó con jóvenes especialistas en este deporte de la empresa Skate Life. A ellos se sumaron la Escuela de Skate Bowlpark, quienes están a cargo del local que funciona en el espacio y donde se desarrollan talleres, cursos, así como el arriendo y compra de implementos. Para los vecinos de la comuna hay descuentos especiales.

Padre Hurtado


Cerro Colorado con Av. Manquehue, Las Condes Dirección: Padre Hurtado 2650, esquina Nva. Bilbao.

Horatio 09.00 a 21.00 hrs Horario: 09.00 a 21:00 hrs.

El StreetPark cuenta con 3.000 m2 aprox. y combina dos modalidades del skateboarding, modalidad street y modalidad bowls

La modalidad street o modalidad calle, asemeja las condiciones, disposición y tipo de formas del espacio público urbano.

A diferencia del StreetPark del parque Araucano también está la modalidad bowls, logrando un espacio cuya principal característica es el empleo de formas curvas o concavidades para realizar otro tipo de deslizamiento y/o trucos.

El proyecto fue pensado en extensión longitudinal de planta rectangular reafirmando la idea de linealidad de los recorridos, y el desempeño de las rutinas de trucos en este deporte. Al contar con dos modalidades, 70% aproximado street y 30% modalidad bowls, permite mayor cantidad de “skaters” dentro de la pista, de distintos niveles de adiestramiento en el deporte, por lo que podrá ser usado por muchos más usuarios a la vez.

La fundación Más Skate está a cargo del la administración del espacio, y realiza talleres gratuitos para quienes deseen aprender más sobre este deporte.