“Las Condes, Mejor para Todos”, resume el permanente trabajo y aspiración que tiene el municipio de otorgar a sus habitantes y quienes acuden a la comuna una buena atención y experiencia satisfactoria.

Paseo de las esculturas: La Pastora

Acceso norte del Centro Cívico y del nuevo Teatro Municipal de Las Condes.

En el marco del Bicentenario, la Municipalidad de Las Condes presentó el Paseo de las Esculturas La Pastora, un proyecto cultural de gran envergadura que cuenta con el trabajo en gran formato de diez connotados escultores nacionales. La iniciativa –acogida a la Ley de Donaciones Culturales- fue impulsada por la Municipalidad de Las Condes y coordinada por su corporación cultural, junto a María Elena

Escultores

Federico Assler

Doble relieve y columna

Las Condes

Aura Castro

Árbol Cósmico

Las Condes

Cecilia Campos

Pórticos

Las Condes

Sergio Castillo

La Catedral

Las Condes

Francisca Cerda

La Pensadora

Las Condes

José Vicente Gajardo

Herramienta

Las Condes

Francisco Gazitúa

Pluma de Gabriela Mistral

Las Condes

Mario Irarrázaval

Ensamble

Las Condes

Osvaldo Peña

Largo Viaje

Las Condes

Cristina Pizzaro

Astral

Las Condes
Para llegar:
Las Condes Metro El Golf Las Condes Metro Express 401 – 406 –
407 – 421 – 427 – 430
Las Condes Metro Redbus C01 – C02

El espacio público se inicia en el acceso norte del Centro Cívico y del nuevo Teatro Municipal de Las Condes, fortaleciendo el enclave cultural que representa este recinto, y continúa en el paseo semipeatonal de calle La Pastora, terminando en Isidora Goyenechea. “Esta obra fue concebida como un museo al aire libre y se complementa al Centro Cívico y el Teatro Municipal. Con el Paseo de las Esculturas se abre, y consolida a la vez, un importante barrio cultural y para las artes. Aquí el artista y su obra comparten con los transeúntes, en un espacio abierto, y que comunica dos importantes vías como lo son Apoquindo e Isidora”, señala el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

Las obras de 3 a 4 metros de altura fueron realizadas en materiales nobles, como piedra, bronce o acero, por Federico Assler, Cecilia Campos, Aura Castro, Francisca Cerda, José Vicente Gajardo, Francisco Gazitúa, Mario Irarrázabal, Osvaldo Peña, Cristina Pizarro y Sergio Castillo.

El proyecto, cuyo costo asciende a alrededor de 300 millones de pesos, fue posible gracias al aporte de empresas chilenas que, unidas a esta decena de artistas, convirtieron en realidad el sueño humanista de hacer convivir la ciudad con el arte, de establecer el diálogo entre creadores y transeúntes. Una experiencia que, al igual que en las grandes capitales del mundo, demuestra que la calidad de vida no sólo se construye al interior de los hogares, sino que el entorno es fundamental y definitivo para el desarrollo individual y colectivo de las personas. Contribuyeron con esta iniciativa el Banco BCI, Banco Internacional, CCU, Celfín Capital, CorpBanca, Fundación CAP, Grupo Security y Moneda Asset.