Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

DEMANDA COLECTIVA LAS CONDES

Próximamente actualización de los avances de la demanda

22/06/2017

ALCALDE PRESENTÓ DEMANDA COLECTIVA ANTE EL 30° JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO


Debido al corte del suministro eléctrico ocurrido en decenas de hogares de Las Condes por varios días producto del frente de mal tiempo, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó la acción judicial contra Enel Distribución, en representación de 143 familias afectadas.

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, comentó que “Basada en la Ley del Consumidor, en las infracciones que ellos han cometido a la Ley del Consumidor, que básicamente son: la interrupción del suministro, la falta de información veraz y oportuna, porque aquí no hubo ninguna información a los clientes; y también lo que la ley llama la falta de profesionalidad, que se refiere a que estas empresas que tienen un carácter monopólico, o sea que los clientes dependen de la empresa porque es la única, tienen que tener especial rigor en cumplir con profesionalidad. O sea, por ejemplo, que si se corta la luz, tener las brigadas suficientes para poder reponerla rápido. Nada de eso ocurrió”. Indicó, además que “lo que queremos es que los tribunales establezcan las compensaciones objetivas que la empresa Enel debe efectuar a los vecinos afectados”.

La demanda fue presentada con el abogado patrocinante y ex director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, ante el 30° Juzgado Civil de Santiago.

Por otra parte, el edil instó a los vecinos a presentar pruebas y documentos que respalden los daños colaterales de estos cortes, por medio de fotografías y otros documentos. Estos los pueden transmitir por redes sociales o enviarlos al correo electrónico comunicaciones@lascondes.cl.

Ingresar antecedentes para demanda