Noticias Salud

02/08 2017

Cesfam Dr. Aníbal Ariztía pone en marcha sistema de envasado de medicamentos

Salud
Salud

Considera una rotulación que detalla el nombre del medicamento, número de comprimidos, las dosis y contraindicaciones, de manera tal que el paciente tenga la información completa respecto al remedio que está ingiriendo.


El Servicio de Atención Primaria de Las Condes sigue dando pasos importantes en su proceso de modernización en beneficio de todos sus usuarios.

En esta oportunidad, el Centro de Salud Familiar Dr. Aníbal Ariztía se convirtió en el primer centro de atención primaria del país en implementar una sala de envasado de medicamentos, lo que permitirá la entrega de remedios en forma ordenada y segura a los usuarios.

Este nuevo sistema de envasado considera una rotulación que detalla el nombre del medicamento, número de comprimidos, las dosis y contraindicaciones, de manera tal que el paciente tenga la información completa respecto al remedio que está ingiriendo.

Para concretar esta iniciativa fue necesario realizar una serie de adecuaciones a la infraestructura de la farmacia del CESFAM, incluyendo la remodelación del mobiliario y la adquisición de una máquina envasadora.

De esta forma, se está dando cumplimiento a la legislación vigente que regula el sistema de farmacias y medicamentos en todo el país. En las próximas semanas este sistema también se implementará en el Centro de Salud Familiar Apoquindo.