Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

02/03 2018
La bicicleta pública más inteligente del mundo llega a Chile

Mobike ya se encuentra al servicio de los vecinos de Las Condes

Mobike ya se encuentra al servicio de  los  vecinos  de  Las  Condes
Mobike ya se encuentra al servicio de los vecinos de Las Condes

La presentación oficial contó con la participación del alcalde Joaquín Lavín, acompañado de su colega de Las Reina, Juan Manuel Palacios y de autoridades de ambos municipios.


SANTIAGO, Chile - 04 de marzo, 2018 - “Mobike se puede utilizar a partir de este momento”. Con estas palabras Leonardo Estrada, country manager de Mobike, la más grande e innovadora empresa tecnológica de bicicletas compartidas en el mundo con más de 200 millones de usuarios a nivel global, anunció el inicio de sus operaciones en nuestro país. El servicio de tecnología de “bike sharing” más inteligente a nivel internacional se puede utilizar a partir de hoy en nuestra comuna, transformando a Chile en el primer país de Sudamérica en contar con este servicio.

Las bicicletas estarán disponibles gradualmente y destacan no sólo por su diseño, sino porque también permiten que el usuario pueda recoger y dejar las bicicletas casi en cualquier lugar, gracias a un candado inteligente vinculado a un rastreador GPS. Esto permite que los usuarios puedan ver en la aplicación los lugares disponibles para estacionarlas y la plataforma de inteligencia de Mobike reciba información en tiempo real para planificar la flota y analizar el comportamiento de ubicación.

Entre sus beneficios se encuentran su transmisión por eje sin cadena, que utiliza una batería interna que se carga mediante el pedaleo del usuario; las llantas de cinco rayos de aleación de magnesio a prueba de pinchazos; un candado inteligente que se abre automáticamente con el escaneo del código QR, a través de la aplicación y sensores que verifican periódicamente sus condiciones generales.

La presentación oficial contó con la participación del alcalde Joaquín Lavín, acompañado de su colega de Las Reina, Juan Manuel Palacios y de autoridades de ambos municipios. Esto a sólo días de su visita a Beijing en China, donde ambos ediles se reunieron con la fundadora de la compañía, Hu Weiwei, para oficializar los permisos para la puesta en marcha del sistema.

“La llegada de Mobike a Las Condes nos permitirá solucionar el gran problema de la integración con otras comunas, ya que por su tecnología elimina las barreras territoriales que tienen los sistemas de bicicletas públicas que existen en la actualidad. Esto nos ayudará a enfrentar el gran desafío que tienen las ciudades modernas, como lo es la movilidad, que no es otra cosa que la convivencia entre autos, bicicletas, peatones, buses eléctricos y autos compartidos. Ahí está el futuro de las ciudades y hacia allá vamos”, comentó Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes.

La aplicación de Mobike es gratuita y se puede descargar en dispositivos móviles iOS y Android, a través de las tiendas iTunes y Google Play. Para utilizar las bicicletas, las personas deben registrar sus datos junto a una tarjeta de crédito de cualquier banco y seleccionar el tipo de pase que deseen (paquetes mensuales o semestrales), o el cobro individual de cada viaje.

Tarifas:

Cada usuario debe pagar lo siguiente:

  1. Membresía por única vez: $9.990
  2. 1 viaje (máximo 30 minutos): $399
  3. 30 días: $9.990
  4. 90 días: $24.990
  5. 180 días: $39.990
  6. 360 días: $59.990

Mapa:
En este link encontrarás el mapa con las estaciones de Mobike:
https://tinyurl.com/y7ft3sdo


  • En Las Condes se instalarán 1.500 bicicletas. El día domingo 4 de marzo habrá 115 bicicletas en la comuna. A partir del lunes 5 de marzo se instalarán 100 bicicletas al día.
  • Por el momento se consideran las siguientes zonas privadas: Banco Santander, Lider y Lider express. La idea es incorporar posteriormente más espacios, tales como: Starbucks, hoteles, restaurantes, gimnasios.
  • Al día domingo habrán 14 demarcaciones (Circuito conexión entre Parque Padre Hurtado, ruta a Rosario Norte y Cerro el Plomo)