Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

05/12 2017
Desde hoy:

Se abre playa en Parque Araucano hasta el 28 de febrero

Playa parque Araucano
Playa parque Araucano

La intervención urbana permitirá instalar tres proyectos en distintos sectores de la comuna, abiertos a todo público.


Las playas artificiales urbanas son una tendencia que va en aumento en las grandes ciudades del mundo, siendo espacios públicos temporales que mucha gente aprovecha y disfruta los meses del verano. Ejemplos hay muchos, como Paris, Nueva York, Berlín y Londres. Las Condes, se ha sumado a esta tendencia y habilitará este verano tres playas urbanas, ubicadas en el Parque Araucano, en la esquina de Av. Colón con Diaguitas y otra en Nueva Bilbao (playa Anakena, que será mejorada y repotenciada).

Este lunes 4 de diciembre se inauguró la primera de estas playas, ubicada en el Parque Araucano. Esta playa cuenta una superficie 900m2 de arena, ambientada con palmeras y guirnaldas, una zona de reposeras y quitasoles con nebulizadores para refrescar al público, un juego de agua con esferas inflables para los niños, rociadores de agua para que la gente se moje, cancha de voleibol playa y, un escenario donde se presentarán grupos musicales en vivo. Además, este espacio estará rodeado por carros de comida, helados y mote con huesillos.

Para la construcción de la playa se requirieron 270 m3 de arena y durmientes de madera para contenerla y, una serie de elementos para ambientarla. El costo de construcción y funcionamiento de esta playa para los tres meses fue de aproximadamente 40 millones. Cabe destacar que gran parte de esta inversión, como la arena, las palmeras y durmientes serán aprovechados y redestinados a las plazas y parques de Las Condes una vez que termine la playa. El acceso a esta playa es gratuito y estará abierta desde el 4 de diciembre hasta el 28 de febrero. El horario de funcionamiento del juego de esferas será todos los días entre las 11:00 y las 21:00 horas.