Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

17/10 2017
Revisa aquí:

Preselección de 30 Iniciativas del Torneo de Emprendimiento e Innovación Las Condes 2017

Parte del jurado versión 2016.
Parte del jurado versión 2016.

Este certamen busca fortalecer emprendimientos o startups en fase temprana, generadas por vecinos de Las Condes, mediante un aporte económico de hasta el 60% del costo de su proyecto, por un monto máximo de $3.000.000.


En su III versión, el Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación, organizado por el Depto. de Evaluación de proyectos Sociales y Emprendimiento, recibió un total de 78 proyectos a través de una plataforma online. Ellos fueron sometidos a un riguroso proceso de evaluación liderado por profesionales que forman parte del mundo del emprendimiento e innovación en nuestro país, llegando a definir las 30 propuestas con mayor potencial dentro de las áreas definidas en sus bases – vida de barrio, compromiso verde, adulto mayor, seguridad comunal e iniciativas con impacto económico y social – las que seguirán participando para calificar a la siguiente fase.

Los representantes de estas 30 iniciativas preseleccionadas accederán a dos talleres con el propósito de fortalecer sus propuestas en distintos ámbitos, los que estarán a cargo de Luke Ball, ingeniero de Brigham Young University, Marriott School of Management, quien se ha desempeñado como director, consultor, analista de diversas empresas como Start Up Chile, UDD, BloomReach (Estados Unidos) entre otros. Los cursos se dictarán en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, ubicada en Padre Hurtado Sur N° 1195, entre las 15:00 y 18:00 horas, de acuerdo al siguiente calendario:

  • Miércoles 18 de octubre: Tips y estrategias para startups: en esta sesión se compartirá conocimiento y tips sobre validación, ventas, marketing y sobre el proceso general de emprender y como enfrentar a los obstáculos comunes.
  • Jueves  19 de octubre: Financiando tu startup: esta sesión estará orientada a  abordar  las distintas formas de financiar un emprendimiento y las variadas oportunidades disponibles en Chile.

Se espera que en base a los nuevos conocimientos adquiridos a través de estos espacios de aprendizaje, los emprendedores o equipos de emprendedores mejoren sus propuestas, las que serán evaluadas por un segundo equipo de jurados, que  seleccionarán las mejores 12 iniciativas.

Los finalistas pasarán a la última fase, en la que participarán del taller “Preparación para la presentación de proyectos de emprendimiento”, para finalizar con la presentación de los proyectos ante un jurado en formato Elevator Pitch, que determinará cuales son las propuestas más atractivas para acceder al aporte económico por parte del municipio.

El equipo organizador del Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación de la Municipalidad de Las Condes 2017, agradece a todos los vecinos que presentaron sus iniciativas en diversas áreas y los invita a seguir participando de las diferentes actividades que organiza el programa de Emprendimiento del Departamento de Evaluación de Proyectos Sociales y de Emprendimiento del municipio.