Las Condes
Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Centro Comunitario Padre Hurtado
Centro Comunitario Padre Hurtado
Av. Paul Harris N°1000, Las Condes
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

Unidades Municipales

Desarrollo Comunitario// Centro Comunitario Padre Hurtado

Encargado Jorge González Mautner

Teléfono+56 2 295 07672

Secretaria Isabel Yob Escobar

Teléfono+56 2 295 07197

Dirección Av. Paul Harris N°1000.

Horario de Atención08:30 A 21:30 Hrs.

BREVE RESEÑA, OBJETIVOS Y AREA DE COBERTURA

El Programa “Centro Comunitario Padre Hurtado” tiene por objetivo el otorgar espacios de participación a la población infanto-juvenil, entre 6 y 29 años, además de sus familias.

Lo anterior se realiza a través de una amplia gama de actividades educativas, recreativas, artísticas, culturales, deportivas y sociales. La idea es que este grupo etareo ocupen de mejor manera su tiempo libre, canalizando de manera más constructiva sus intereses y necesidades, de manera de reducir problemas que comúnmente se dan en dicho sector como el consumo de alcohol y drogas; vagancia, delincuencia y adaptación social, entre otros. Además, por su completa infraestructura recibe a una gran cantidad de adultos y adultos mayores.

Se trabaja con niños y jóvenes que habitan, principalmente en el sector C-23, correspondiente a 7 juntas de vecinos.
Entre los beneficiarios directos e indirectos( familias de los niños y jóvenes) se espera llegar a , por lo menos, unas 4.000 personas al finalizar el año.

AREAS DE INTERVENCIÓN

ÁREA INFANTIL

Apunta a contribuir al desarrollo de niños entre los 6 y 14 años, por medio de instancias que contribuyan al mejoramiento del trabajo en equipo, el compañerismo, la confianza y la autoestima. Esto se concreta a través de talleres, actividades y orientación a los beneficiarios.

ÁREA JUVENIL

El objetivo de esta área es fomentar el buen uso del tiempo libre de jóvenes desde los 15 hasta los 29 años a través de actividades deportivas, recreativas y talleres comunitarios, fortaleciendo la participación e integración de los jóvenes.

ÁREA COMUNITARIA

Se intenta acercar la municipalidad a los beneficiarios del sector, a través de actividades y eventos, con el fin de integrar a la familia. Lo anterior, implica entregar la información necesaria de los servicios municipales tanto los del mismo centro como los de la red municipal en general. También se trabaja con las organizaciones funcionales del sector, buscando su participación.