Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Cuenta Pública
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

Cuenta PÚblica

2015-2016

Estimados vecinos y vecinas,

La Cuenta de Gestión 2015-2016, que la Municipalidad de Las Condes entrega para el conocimiento de la comunidad, es un informe detallado del trabajo de esta Alcaldía para el desarrollo de tres ejes estratégicos: las personas y su calidad de vida, el territorio comunal y su entorno, y la interacción entre la actividad comercial y de servicios con la residencial en un ambiente natural y amigable. Todo lo anterior, con una visión de futuro que se adelanta a las situaciones y que participa del progreso a través del uso de nuevas tecnologías, con la convicción de que hoy, las cosas tienen que ser mejor que ayer.

No cabe duda de que las personas, la comunidad y los vecinos constituyen la razón fundamental del trabajo edilicio, pues es de su esencia generar medios para aumentar su calidad de vida a través de la entrega de mejores servicios en áreas como educación, salud, cultura y esparcimiento, transportes, seguridad, tecnología, por nombrar las más importantes. Que todos los habitantes de la comuna tengan acceso equitativo a estos servicios es nuestro testimonio y aporte concreto a la tarea de disminuir los niveles de desigualdad.

El territorio comunal también es causa de preocupaciones y desvelos. Es nuestra casa y por sus calles, parques y espacios públicos nos desplazamos todos los días y nos encanta ver una ciudad organizada, limpia, ordenada y acogedora. Mayor razón aún si aquí crecen y se desarrollan nuestras familias y es aquí donde ellas buscan materializar sus aspiraciones y ver sus sueños hechos realidad.

Trabajamos también porque dentro de la comuna convivan en paz y armonía los vecinos y el millón de visitantes que a diario llega a Las Condes para desarrollar sus actividades en su centro financiero, en la gran cantidad de universidades y colegios, centros de salud o de comercio, o simplemente para buscar la tranquilidad en parques y lugares de esparcimiento.

Por esa razón es que nuestro trabajo, resumido en esta Cuenta de Gestión, es tan variado y multifacético. Y esta misma dinámica explica por qué las realizaciones concretas aquí expresadas imponen nuevos proyectos, nuevas obras, nuevos adelantos y nuevos desafíos, transformando la actividad municipal en una acción que no espera ni se detiene.

Consecuencia de lo anterior es la ampliación de la Clínica Cordillera, que entregaremos a la comunidad este año, con un considerable aumento en el número de prestaciones y de especialidades en nuestro sistema de salud. También, los óptimos resultados alcanzados por los colegios de la comuna nos obligan a perseverar por sobre nuestros propios éxitos y lograr aún mejores niveles de calidad e inclusión.

Debemos continuar fortaleciendo la seguridad de las personas y la paz en la comunidad. La colocación de cámaras de vigilancia en globos aerostáticos ha sido un aporte a la tranquilidad de los vecinos de algunos sectores. Sin embargo, mantenemos vigentes nuestro llamado y nuestra crítica al gobierno central para que asuma sus responsabilidades como primer eslabón en la deteriorada cadena de prevención del delito.

A la hora de las decisiones, la opinión de los vecinos es relevante para nuestra Municipalidad. Una de éstas dice relación con la conectividad y la creciente insatisfacción que se muestra por el transporte público. Ello ha impulsado el proyecto denominado Tranvía de Las Condes, que articula un eje de conexión al interior de Las Condes y de las comunas de Lo Barnechea y Vitacura, copartícipes de la iniciativa, cuya licitación se realizará este año 2016.

Las Condes destaca también por su gran oferta cultural, que a través de la Corporación Cultural y del Teatro Municipal entrega a los vecinos toda la gama de expresiones artísticas y del conocimiento. Este año inauguramos el Museo Interactivo que gracias a la tecnología y a la creatividad, permite conocer el Imperio Romano y su importancia en el mundo occidental.

El compromiso que tenemos con nuestros vecinos, también lo hacemos extensivo a otras comuna, ya sea a través de nuestro aporte al Fondo Común Municipal, que canaliza recursos a municipios de bajos ingresos, o del apoyo directo que brindamos a comunas afectadas por desastres naturales y a aquellas con las que mantenemos convenios de ayuda y asistencia.

Todo lo descrito en la presente Cuenta de Gestión es el resultado del trabajo dedicado del Concejo Municipal y de las diversas organizaciones y variados estamentos que conforman el Consejo Comunal de las Organizaciones Civiles, los que han estado siempre dispuestos a apoyar las iniciativas impulsadas por esta alcaldía. También, del invaluable trabajo del cuerpo de funcionarios municipales y -quizás lo más importante- de los vecinos: hombres, mujeres y niños que nos proveen la fuerza para llevar adelante esta inagotable tarea, resumida en las páginas que siguen.

Atentamente,

Francisco de la Maza
Alcalde
Municipalidad de Las Condes

Cuenta Pública 2015-2016
Descargar pdf (Peso 13 Mb) Versión PDF Versión Navegable   Versión Navegable

Cuentas PÚblicas Anteriores

Cuenta Pública 2014-2015
Descargar pdf (Peso 78 Mb) Versión PDF Descargar ZIP (Peso 181 Mb) Versión Multimedia
AYUDA: Para visualizar la presentación Multimedia, descargue el archivo "2014_2015.zip", descomprimalo y ejecute el archivo "inicio"
Cuenta Pública 2013-2014
Descargar pdf (Peso 30 Mb) Versión PDF Descargar ZIP (Peso 214 Mb) Versión Multimedia
AYUDA: Para visualizar la presentación Multimedia, descargue el archivo "2013_2014.zip", descomprimalo y ejecute el archivo "inicio"
Cuenta Pública 2012-2013
Descargar pdf (Peso 8.5 Mb) Versión PDF Descargar ZIP (Peso 367 Mb) Versión Multimedia
AYUDA: Para visualizar la presentación Multimedia, descargue el archivo "2012_2013.zip", descomprimalo y ejecute el archivo "inicio"
Cuenta Pública 2011-2012
Descargar pdf (Peso 40 Mb) Versión PDF Descargar ZIP (Peso 83 Mb) Versión Multimedia
AYUDA: Para visualizar la presentación Multimedia, descargue el archivo "2011_2012.zip", descomprimalo y ejecute el archivo "inicio"