“Las Condes, Mejor para Todos”, resume el permanente trabajo y aspiración que tiene el municipio de otorgar a sus habitantes y quienes acuden a la comuna una buena atención y experiencia satisfactoria.

Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) Principales Servicios

  • El Consejo Comunal se constituirá al término del cuadrienio del Consejo anterior.
  • La Sesión constitutiva dará inicio al cuadrienio respectivo y deberá convocarse a ella por carta certificada o correo electrónico.
  • En la Sesión constitutiva se elegirá Vicepresidente y Comité Ejecutivo. El Comité Ejecutivo tendrá hasta 6 miembros, debiendo quedar representados en él todos los estamentos. Además estará integrado por derecho propio por el Vicepresidente, quien lo presidirá.
  • El Consejo Comunal se reúne en Sesiones Ordinarias y Extraordinarias. La periodicidad de las Sesiones ordinarias será determinada por la Asamblea del Consejo en su Asamblea Constitutiva (no puede ser inferior a 4 veces por año). En el caso de esta Municipalidad y para el período 2017 – 2020, las reuniones fueron acordadas en la Primera Sesión Ordinaria de 10 de enero de 2017:
  • Acuerdo N° 2/2017: Por unanimidad de los Consejeros presentes, se fija como día, hora y lugar para la realización de las Sesiones Ordinarias del Consejo Comunal de Las Condes, el segundo martes de cada mes, a las 18:30 hrs. en el Salón Plenario del Edificio Consistorial, con el correspondiente receso en el mes de febrero.
  • La citación a Sesión Ordinaria se remitirán con a lo menos 72 horas de antelación y la citación a Sesión Extraordinaria se remitirán con a lo menos 72 horas de antelación, especificándose la materia a tratar. En ambos casos se hará mediante carta certificada o a través de la dirección de correo electrónico que haya determinado el consejero.
  • El quórum para sesionar será de 1/3 de los consejeros comunales en ejercicio. Transcurridos 15 minutos sin alcanzarse el quórum para sesionar el Secretario Municipal la declara desierta
  • El quórum para tomar acuerdos será la mayoría de los consejeros comunales presentes en la Sesión. En caso de empate, se repetirá la votación y de persistir decidirá el Presidente.
  • Las Sesiones son públicas, pudiendo asistir con derecho a voz, las autoridades públicas locales.