Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Francisco Javier de la Maza Chadwick
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

autoridades

alcalde

Francisco Javier de la Maza Chadwick

Antecedentes Personales:

Fecha de nacimiento: 25 de Junio de 1957
Estado Civil:
Casado, 8 hijos
Nacionalidad:
Chilena

Antecedentes Académicos:

Enseñanza básica: Saint George’s College
Enseñanza media:
The Grange School
Estudios superiores: Universidad Católica de Chile Egresado de Construcción Civil

Períodos Alcaldicios:

2000-2004, 2004-2008, 2008-2012, 2012-2016

Gestión Municipal:

Su gestión se ha destacado por obras y puesta en marcha de sistemas innovadores en las áreas de educación, salud, seguridad ciudadana, transporte público, medioambiente e infraestructura, siendo comuna modelo para diversas ciudades en Chile. Como resultado de ello y de acuerdo al Índice de Calidad de Vida Urbana, en los años 2014, 2015 y 2016 Las Condes ha sido calificada como la comuna con mejor calidad de vida de Chile.

Entre sus obras destacan la Clínica Cordillera de la Solidaridad, primer recinto de salud público-privado del país; Centro Cívico y Teatro Municipal de Las Condes; Museo Interactivo Audiovisual, Centro de Aprendizaje; el programa de seguridad preventiva Vigilancia Vecinal Compartida; Centro de Ciencias Aplicadas; Centro Integral de Las Artes; así como la consolidación del espacio público para el deporte, vida sana, recreación y cultura; además de la creación de la Tarjeta Vecino, medio para entregar beneficios a los residentes. Ha sido el impulsor de  la Semana de la Chilenidad, que todos los años, en Fiestas Patrias, reúne a un millón de personas en torno a las tradiciones y raíces nacionales.

La educación pública implementada en la comuna se caracteriza por su continuidad, con colegios que cuentan con cursos de pre-kínder a cuarto medio y se desarrolla en establecimientos modernos, dotados de tecnología de alto nivel. Por sus características, ha sido reconocida como la mejor del país, inclusiva, gratuita y no discriminatoria.  

En la actualidad, es presidente de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes; presidente de la Corporación Cultural de Las Condes; presidente de la Fundación Teatro Municipal de Las Condes; director de la Asociación de Municipalidades de Chile; presidente de la Junta de Alcaldes, que reúne a las comunas de Vitacura y Providencia; y director de la Fundación Educación Empresa.