Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

19/06/2017

Domingo 18 de junio:

GRAN FINAL DE LA COPA CONFEDERACIONES ESCOLAR

En el Día del Padre, se disputó la definición del tercer y cuarto lugar y luego el segundo y primer lugar, de esta competición escolar.

Equipo vencedor Sub 10.

Equipo vencedor Sub 10.

El Colegio Verbo Divino, representando a Chile y el Colegio San Juan Evangelista, representando a Portugal, ganaron el primer lugar en las categorías Sub 10 y Sub 8, respectivamente.

En opinión del profesor del colegio Verbo Divino, Pablo Montt, “el campeonato estuvo muy bueno. La organización, los partidos súper puntuales, partían siempre a la hora. La verdad es que las instalaciones también muy cómodas. Se dio todo para que sea un campeonato formativo de alto nivel”. Los jóvenes deportistas participaron entusiasmados. El Capitan del Verbo Divino, Luis Casanova, comentó que “fue muy chora al principio estuvimos nerviosos y ahora al final también. Practicamos todos los lunes y los viernes y lo mejor de todo es que éramos amigos entonces era más fácil jugar”.

Claudio Muñoz, profesor San Juan Evangelista, señaló que “Los torneos, tanto de fútbol o cualquier otro sea el deporte, creo que son muy importante para los niños, independiente de los resultados que obtengan. Creo que el trabajo en equipo, la parte valórica, creo que es lo que fomenta el deporte, yo creo que es lo que hace especial al fútbol también”. El alumno Alonso Vera, capitán del equipo triunfador del colegio San Juan Evangelista dijo “Me pareció entretenido y estoy feliz por ganar la copa”.

Este torneo se realizó en el Estadio Municipal de Las Condes, en donde participaron 16 colegios de la comuna, quienes representaron a los países que compiten en la Copa Confederaciones que se está realizando en Rusia.