Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

05/06/2017

Hasta el miércoles, 30 minutos gratis para todo público:

EN LAS CONDES SE ABRE PRIMERA PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO AL AIRE LIBRE

Es una estructura móvil que estará tres meses en el Parque Araucano.

Los niños disfrutaron este panorama.

Los niños disfrutaron este panorama.

Con la presencia del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se abrió al público la primera pista de patinaje sobre hielo en el sector oriente del parque Araucano, que este lunes, martes y miércoles será gratis para todo público.

Se trata, además, de la primera cancha al aire libre, como la de “Mi pobre angelito” en el Central Park de Nueva York, muy visitada por miles de familias durante el invierno y que es un ícono de la ciudad.

“Pensamos en una actividad propia de estos meses, junio, julio y agosto, tal vez muchos no conocen el patinaje sobre hielo y eso lo hace entretenido. Además es una pista abierta, está en el parque Araucano y la idea es aprovechar la vista, los colores del invierno. Los meses de más frío no tienen que implicar encerrarse en la casa”, explica el alcalde.

La pista es una estructura móvil de 600 m2, que se instaló en cinco días y, tiene una capacidad para 300 personas simultáneamente. Cada patinador recibe sus patines y un casco para seguridad.

Para el público general, los valores son $4.500 por treinta minutos y $5.500 por una hora. Para los vecinos de la comuna que presenten su tarjeta vecino al día, el uso de la pista tiene un valor de $3.800 por los treinta minutos y $4.600 por una hora.

El horario de funcionamiento será: lunes de 14 a 21 horas. Martes a domingo, de 11 a 21 horas.

 

Inicio con gratuidad

Este lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de junio, el uso de la pista será gratis para todo público y se podrá patinar durante 30 minutos.

Desde el jueves 8 al domingo 11 de junio, será gratis para los residentes de Las Condes que tengan tarjeta vecino y niños hasta 15 años de edad, los 30 minutos.

Pasada la media hora, se cobrará $100 el minuto adicional. Así se asegura la rotación de personas y todos alcancen a patinar y disfrutar!