Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

11/05/2017

Educación:

AFTER SCHOOL EN COLEGIO JUAN PABLO II

El programa funciona desde marzo y beneficia a estudiantes de 5° a 8° básico.

Novedoso programa se implementó en colegio municipal.

Novedoso programa se implementó en colegio municipal.

Desde el 6 de marzo del presente año se encuentra funcionando la iniciativa “After School” en el colegio Juan Pablo II, que entrega un espacio de apoyo pedagógico entretenido para alumnos cuyos padres o apoderados se encuentran trabajando y no tienen una persona con quien dejar a sus hijos durante las tardes.

Las actividades están dirigidas especialmente a niños de 5° a 8° año básico del establecimiento, por lo que el principal interés es mantener a los niños de este rango de edad felices y entretenidos con las actividades que se realizan, ya que sabemos que cuando los niños están felices los padres y/o apoderados están tranquilos.

Entre los principales talleres están: apoyo pedagógico, circo, aprendo sin querer, deportivo, música, juegos didácticos, arte y audiovisual.

Todos los viernes y siempre que sean autorizados por sus padres, los niños son trasladados desde el colegio hasta el skatepark de Las Condes, donde cuentan con profesores especialmente entrenados para enseñar esta actividad; los niños disponen de una tabla de skate y un casco para su seguridad. Los martes, asisten a realizar deporte al Estadio Municipal, donde les facilitan la implementación adecuada.

Cabe señalar que la asistencia a los talleres del colegio no es incompatible con la asistencia al after school, puesto que una vez finalizados los talleres del establecimiento, los niños se incorporan a la sala para participar de las actividades propias del programa.

Los horarios de funcionamiento son lunes, martes y jueves de 16:30 a 19:00 horas y miércoles y viernes de 15:00 a 19:00 horas.