Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

11/04/2017

En un plazo de dos años:

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA ELIMINAR BOLSAS PLÁSTICAS DE POLIETILENO

La medida se ratificó por unanimidad y comenzará a regir en plenitud el 17 de mayo de 2019. Para reemplazarlas se pueden utilizar bolsas de papel, de género o de plástico biodegradable.

Plan para cuidar el medio ambiente.

Plan para cuidar el medio ambiente.

Un plazo de dos años se puso el municipio para erradicar las bolsas plásticas de polietileno del comercio, ya que es de las comunas que más consume de estas bolsas que tardan hasta 400 años en degradarse, afectando el medioambiente. Para reemplazarlas, se pueden utilizar bolsas de papel, de género o de plástico biodegradable.

La medida comenzará a regir el próximo 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, en el marco de la "agenda verde" que está impulsando el municipio y que considera también nuevas zonas y elementos para reciclaje. Se espera que la medida esté plenamente vigente al 17 de mayo de 2019.

En palabras del edil, “Tenemos que dar un salto hacia adelante. Esto es una primera señal de una agenda verde que busca tener una comuna más limpia y más amiga con el medioambiente".

La sustitución de las bolsas plásticas será gradual. Comenzará con los primeros seis meses de trabajo educativo y de cultura ambiental entre los residentes y quienes trabajan y dan servicios en la comuna. Luego, los centros comerciales, supermercados y farmacias entregarán un máximo de tres bolsas plásticas. Al año de entrar en vigencia esta medida, el objetivo es que ya no se entreguen estas bolsas. Al cabo de los dos años, se habrán sumado los locales pequeños.

El municipio suscribirá un convenio con el comercio libre de bolsas plásticas, los que recibirán un distintivo que acredita su compromiso con el medioambiente.