Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

07/04/2017

Actividades para la familia:

SEMANA SANTA SE VIVE EN LAS CONDES

Como ya es tradicional, se celebrará el Vía Crucis en el parque Juan Pablo II, a lo que se suman conciertos en la Parroquia San Vicente Ferrer y en el Teatro Municipal.

Vía Crucis en parque Juan Pablo II

Vía Crucis en parque Juan Pablo II

Este año, la Municipalidad hace extensiva la invitación de la Iglesia de Santiago a reflexionar y profundizar en la fe por medio de la misión, la experiencia de la misericordia y la familia. Para ello, se han organizado conciertos y el tradicional Vía Crucis.

Añadido a esto, comienza el proceso del X Sínodo de la Arquidiócesis, cuyo centro estará puesto en los jóvenes. En respuesta al llamado, la Vicaría Zona Cordillera del Arzobispado de Santiago se convoca a los vecinos de la comuna y fieles de todo Santiago al Vía Crucis, que se efectuará el Viernes Santo, 14 de abril, a las 19:00 horas en el Parque Juan Pablo II, ubicado en la intersección de las calles Manquehue y Presidente Riesco, para finalizar en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Avda. Presidente Riesco 6350.

El Camino de la Cruz tendrá 14 estaciones iluminadas y amplificadas, donde cada escena será dramatizada por jóvenes de la Fundación Coanil y voluntarios de la Pastoral Juvenil y Escolar de la Vicaría Zona Cordillera. El acto litúrgico será presidido por el Cardenal Monseñor Ricardo Ezzati Andrello, en compañía del Vicario de la Zona Cordillera, Presbítero Rodrigo Domínguez Wagner y el Párroco de Nuestra Señora del Rosario, Padre Pedro Pablo Garín.

Estaciones del Vía Crucis

1ª Estación “Jesús es condenado a muerte”         

2ª Estación “Jesús carga con la cruz”

3ª Estación “Jesús cae por primera vez”

4ª Estación “Jesús se encuentra con su madre”

5ª Estación “el cireneo ayuda a llevar la cruz”

6ª Estación “Verónica enjuaga el rostro de Jesús”

7ª Estación “Jesús cae por segunda vez”

8ª Estación “Jesús habla a las mujeres”

9ª Estación “Jesús cae por tercera vez”

10ª Estación “Jesús es despojado de sus vestiduras”

11ª Estación “Jesús es clavado en la cruz”

12ª Estación “Jesús muere en la cruz”

13ª Estación “Jesús es descendido de la cruz”

14ª Estación “Jesús es llevado al sepulcro”

 

En este contexto, el martes 11, a las 19:00 horas, la Parroquia San Vicente Ferrer, Los Dominicos, acogerá a la Orquesta de Cámara de Chile y Ensamble Libre, que interpretarán una de las obras cumbre de la creación coral de J.S.Bach, "Pasión según San Juan". Este concierto es abierto a la comunidad y con entrada gratuita.

Mientras que en el Teatro Municipal de Las Condes, se presentarán la Camerata y Coro de la Resurrección con 16 músicos y 13 voces, con la participación de las soprano Marcela González y Constanza Dörr, el tenor Rodrigo del Pozo, el barítono Ramiro Maturana, el trompeta solista Luis Durán, todos dirigidos por Eduardo Browne. Los conciertos serán el jueves 13, a las 19:30 horas y el domingo 16, a las 18:00 horas. Ya puede ir a retirar sus entradas a la boletería del Teatro!