Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

27/03/2017

Próximo 31 de marzo:

NIÑOS CANTORES DE VIENA EN EL PARQUE PADRE HURTADO

Espectáculo musical para toda la familia, a partir de las 19:30 horas. El repertorio incluye obras clásicas, populares y chilenas.

Disfruta este famoso coro.

Disfruta este famoso coro.

El próximo viernes 31 de marzo, el anfiteatro del Parque Padre Hurtado será el escenario natural que recibirá este evento con la participación del coro de los “Niños Cantores de Viena”, a partir de las 19:30 horas.

El coro de niños más importante del mundo -cuya última visita fue el 2013- vuelve a nuestro país, para realizar una serie de presentaciones y deleitar a los chilenos. La selección musical incluye desde lo más clásico de Strauss, Mozart y Vivaldi pasando por populares temas de Michael Jackson, grupo Abba, John Lennon, entre otros, llegando a versiones de música chilena.  

Los Niños Cantores de Viena

Los orígenes de este coro se establecen alrededor de 1498. En el año 1924 se refundó con el nombre actual. Son cerca de 100 niños de entre 10 y 15 años que viven en un internado y se dividen en cuatro grupos para las giras mundiales. 

Los niños son seleccionados principalmente en Austria, pero también provienen de otras naciones del mundo. La institución tiene una escuela general mixta para varias edades, donde existe además formación de canto coral. Diariamente, tienen clases en la escuela y, además, dos horas de ensayos y formación coral.

Desde el año 2016, es el brasileño Luiz de Godoy quien dirige y acompaña a los menores, selecciona el repertorio, conduce los ensayos y conciertos, realiza giras con el coro y supervisa las sesiones de grabación y de cine. 

¡No te lo pierdas, entrada liberada!