Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

17/03/2017

Colegio Simón Bolívar:

ALCALDE LAVÍN INAUGURA AÑO ESCOLAR 2017

El alcalde Joaquín Lavín encabezó, en el colegio Simón Bolívar, la ceremonia de inauguración oficial del Año Escolar 2017 para los colegios municipales y concesionados de la comuna.

Alcalde Lavín frente a la comunidad escolar.

Alcalde Lavín frente a la comunidad escolar.

En su mensaje, el alcalde Lavín destacó la importancia de los buenos resultados académicos obtenidos por los establecimientos de Las Condes, pero más importante aún, dijo, es formar buenas personas.

 “No olvidemos nunca que mucho más importante que el Simce, mucho más importante que la PSU, es la formación de las personas. O sea, aquí el sentido principal de la Educación es formar buenas personas (…). Lo que realmente pone orgulloso a un papá es cuando a uno le dicen `tu hijo o tu hija es una  buena persona` y eso es lo que nosotros tenemos que formar aquí”, señaló.

A los alumnos, el alcalde Lavín les pidió mantener el buen clima escolar y aprovechar las herramientas que reciben en sus colegios para cumplir sus metas y sueños.

“Este sueño de llegar a ser grandes profesionales, grandes artistas, o lo que ustedes puedan soñar, porque las alas aquí las van a tener, así que es cosa de desplegar las alas, también va a depender fundamentalmente del esfuerzo de ustedes”, dijo.

A los profesores, el alcalde Lavín les recordó la importante misión que cumplen en el desarrollo de sus alumnos, y a los padres les pidió involucrarse en la educación de sus hijos.

En su intervención, también destacó el modelo educacional de Las Condes, que está a tono con siglo XXI, lo que se refleja en la implementación de las nuevas salas colaborativas, que fomenta el trabajo en equipo y la labor investigativa, aprovechando las tecnologías.

A la ceremonia asistieron también concejales, autoridades de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes, representantes policiales y de organizaciones sociales y vecinales.