Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

30/01/2017

Entrega de llaves:

PROYECTO DE VIVIENDAS SOCIALES LAS CONDESAS V YA TIENE A SUS NUEVOS DUEÑOS INSTALADOS

Vecinos beneficiados recibieron sus llaves en ceremonia presidida por alcalde Joaquín Lavín y Seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti.

Vista de la ceremonia del 28 de enero.

Vista de la ceremonia del 28 de enero.

Luego de años de espera, 140 familias de Las Condes ya tienen su departamento propio gracias al proyecto de viviendas sociales Las Condesas V. En la ceremonia de inauguración, liderada por el alcalde Joaquín Lavín y el Seremi Metropolitano de Vivienda, Aldo Ramaciotti, los residentes del condominio compartieron con sus nuevos vecinos y recibieron las llaves de sus departamentos.

Durante su discurso, el edil felicitó a las personas por “sacarse la mugre por ver llegar este momento”, al perseverar en el sueño de tener una vivienda propia y que ésta estuviera en Las Condes. Señaló además que “Yo siento que, en el corazón, cuando ustedes ven esto y cuando ven sus departamentos y los miran dicen: Pucha, todo el esfuerzo que hicimos, hoy día se ve recompensado.”

Por su parte, el Seremi Metropolitano de Vivienda comentó que los chilenos deben sentirse orgullosos de contar con una política que de a poco ha ido dando respuesta sólida a las distintas expresiones y necesidades de las familias.

En general, los vecinos estaban felices de lograr su sueño de la casa propia, agradecidos de quienes los ayudaron a conseguirlo, esperanzados de compartir en una nueva comunidad con sus familias. Para Elizabeth Navarro fueron muchos los años de espera para lograr su departamento y ahora está muy contenta con sus llaves. A ella se suman Marcia Salgado, Verónica Martínez y 136 familias más, orgullosas de contar con su vivienda propia.

Esta quinta etapa del proyecto Villa Las Condesas está compuesta por tres edificios de hormigón, de cinco pisos cada uno, con áreas verdes, juegos infantiles y diversos espacios comunes. Son viviendas sociales de alto estándar que entregan una solución habitacional a 440 vecinos de Las Condes.

En este link puedes descargar las fotos de la ceremonia: https://www.flickr.com/photos/muni_lascondes/sets/72157676166346653