Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

27/01/2017

Se realizó exitosa feria laboral:

MAS DE 2.000 PERSONAS EN BÚSQUEDA DE TRABAJO ASISTIERON A LA FERIA LABORAL “TRABAJA EN MALLPLAZA LOS DOMINICOS”

La convocatoria a la actividad superó con creces las expectativas de la organización.

Feria Laboral "Trabaja en Mallplaza Los Dominicos" organizada por la Municipalidad de Las Condes y Mallplaza.

Feria Laboral "Trabaja en Mallplaza Los Dominicos" organizada por la Municipalidad de Las Condes y Mallplaza.

La Casona Santa Rosa de Apoquindo fue el escenario donde se congregaron el día de ayer más de 2.000 personas en la Feria Laboral “Trabaja en Mallplaza Los Dominicos”, evento masivo organizado por la Municipalidad de Las Condes en alianza con Mallplaza y el patrocinio de la Corporación Simón de Cirene.

Pese a las altas temperaturas registradas durante el día, cientos de personas acudieron durante toda la jornada en búsqueda de una oportunidad laboral entre los más de 600 puestos de trabajo que se generarán a raíz de la apertura del nuevo “Mallplaza Los Dominicos”, programada para el 15 de abril del presente año.

El propósito de este evento masivo, fue abrir la posibilidad para que personas en búsqueda de una fuente laboral accedieran a un puesto de trabajo en este nuevo centro comercial, especialmente aquellos vecinos residentes en los barrios cercanos a sus instalaciones - esquina Avenida Padre Hurtado y Av. Cristóbal Colón - promoviendo con ello, una mejor calidad de vida laboral que impacte positivamente en la vida familiar a nivel comunal.

Previo a esta actividad, se dispuso la plataforma www.trabajaenmallplaza.lascondes.cl para que las personas interesadas conocieran y postularan a los distintos cargos ofrecidos. Del total de postulaciones recibidas online, cerca de 800 correspondieron a vecinos de Las Condes, muchos de los cuales fueron entrevistados en el marco de la feria laboral por las empresas participantes y otro número significativo, tomaron un primer contacto a través de la entrega de sus antecedentes en los stands habilitados para este fin. En total, fueron más de 1.200 vecinos los que accedieron al proceso de reclutamiento, cerrándose algunas contrataciones con éxito.

Fueron 36 las empresas participantes: Falabella, Tottus, Ripley, Sodimac, Casa Royal, Engie, Flores, Gacel y Guante, Samsonite, G4S, Italmod, Feria Chilena del Libro, Casaideas, Top Underwear, De Togni, Prüne, Patuelli Group, Central Parking System, The Body Shop, HyM, C&G Servicios Industriales, Falabella Financiero, Punt Roma, La Piu Bella Cucine, Taco Bell y Pizza Hut, Vía Uno, Farmacia Salcobrand, Doite Outdoor, Kayser, Ópticas GMO, Rotter&Krauss, Place Vendome y Schilling, Carl’s Jr., Cine Hoyts y Kielh’s, quienes pusieron a disposición de los visitantes, personal idóneo para responder a las inquietudes de los candidatos y buscar entre ellos, aquellos que se ajusten de mejor forma a los perfiles buscados.

Un aspecto especialmente valorado entre el público asistente, fue la disponibilidad de vacantes dirigidas a personas con capacidades diferentes y adultos mayores, ofrecidas por las empresas Falabella, Tottus y Ripley, quienes asistieron con gran entusiasmo para ser parte del proceso.

Del mismo modo, gran aceptación tuvo entre los asistentes, el espacio de talleres, donde se abordaron distintas temáticas relacionadas con el ámbito laboral y cuyo principal objetivo fue entregar recomendaciones para hacer efectiva la búsqueda de empleo. Este espacio estuvo patrocinado por la Corporación Simón de Cirene, quienes pusieron a disposición del público, expertos con vasta experiencia en cada una de las siguientes temáticas: Consejos prácticos antes de postular; ¿Cómo enfrentar una entrevista laboral?; Personas mayores y trabajo: una gran oportunidad; Deberes y derechos de los trabajadores; Los “infaltables” en la búsqueda laboral; Mi CV: mi primera impresión; Ahorrando para mi futuro y, ¿Cómo conseguir un trabajo y crecer en él?

Es una gran noticia, tanto para la Municipalidad de Las Condes como para todo el equipo de Mallplaza y Corporación Simón de Cirene, la respuesta recibida por la comunidad y su presencia masiva en esta actividad, pues se espera, a través de este tipo de iniciativas, contribuir a generar fuentes de ingresos para las familias de la comuna, mejorando las condiciones de vida de sus habitantes.