Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

11/01/2017

Durante enero y febrero:

INSPECTORES DE SEGURIDAD DE LAS CONDES SON CAPACITADOS EN TEMAS DE DEFENSA PERSONAL

Además de recibir cursos prácticos de defensa personal, también tendrán módulos teóricos sobre temas legales relacionados a su trabajo.

Los inspectores practicaron técnicas de Hapkido Policial.

Los inspectores practicaron técnicas de Hapkido Policial.

Durante enero y febrero, un primer grupo de 192 inspectores municipales será capacitado en temas como defensa personal, aspectos legales relacionados a su trabajo, acondicionamiento físico y nutrición saludable.

La capacitación comenzó con el módulo Legislación y Medios Probatorios. Dictado por la Fiscalía Local de Las Condes, busca profundizar en aspectos legales ante procedimientos habituales en la vía pública.

Además, tuvieron el curso práctico de Hapkido Policial, que es un arte marcial de origen coreano, que se basa en inmovilizar, reducir y conducir a un agresor sin causarle daño. 

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín mencionó que para empoderar a nuestros inspectores municipales, que son los que están todo el día en la calle enfrentando la delincuencia, primero teníamos que capacitarlos. "No queremos que nuestros inspectores sigan a mano limpia enfrentando la delincuencia, sino que tengan algunos elementos disuasivos mínimos, por ejemplo bastón retráctil, gas pimienta, que en el caso del gas pimienta cualquier persona podría comprar", dijo el alcalde.

En total serán 71 horas pedagóficas, con clases teóricas y módulos prácticos, para que nuestros inspectores tengan mejores herramientas para prevenir los delitos en Las Condes, protejan de mejor manera a los vecinos de la comuna y puedan cuidar su integridad física en los procedimientos.