Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

06/01/2017

Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura:

ASOCIACIÓN DE SEGURIDAD ENTRE 3 MUNICIPIOS GENERA RESULTADOS

La Asociación Municipal de Seguridad de la Zona Oriente busca mejorar la coordinación y efectividad de los departamentos de seguridad de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, trabajando en conjunto.

Los 3 alcaldes de las municipalidades participantes de la Asociación conversan con Inspectores de Las Condes.

Los 3 alcaldes de las municipalidades participantes de la Asociación conversan con Inspectores de Las Condes.

En julio del año 2016, La Municipalidad de Las Condes, en conjunto con Lo Barnechea y Vitacura, lanzó una nueva Asociación Municipal de Seguridad de la Zona Oriente.

Gracias al trabajo en conjunto de los equipos de seguridad de estas municipalidades, fue posible capturar a un delincuente en Lo Barnechea, que había previamente cometido un asalto en una casa de Las Condes.

El alcalde destacó que "la cooperación y la colaboración son claves en enfrentar la delincuencia" y que el trabajo "fue una verdadera cadena. Una cadena en que actuó la gente que estaba en la calle, motoristas, en los autos y también las personas que estaban en la central de comunicaciones y eso permitió que finalmente, en Lo Barnechea, se detuviera altiro a quienes habían robado en Las Condes un rato atrás.

Dentro de las acciones que ayudan a la coordinación, está el uso de una frecuencia radial única entre las tres municipalidades para mejorar las vías de comunicación.