El área de preservación del Medio Ambiente corresponde a las laderas forestadas que constituyen el marco visual de la ciudad.

Reciclaje Preguntas frecuentes

Llamar inmediatamente a los teléfonos 22950 7949 y 22950 7941dao@lascondes.cl

Solicite la Tasación por excedente a la Dirección de Aseo y Ornato a los teléfonos 22950 7949 y 22950 7941dao@lascondes.cl o en Av. Paul Harris 190.

Los pagos de las tasaciones deberán cancelarse en la Tesorería Municipal en Apoquindo Nº 3.400, piso -1, teléfono 22950 7010. Los valores por retiro estarán sujetos a cambios por modificaciones que puedan tener las Ordenanzas de Aseo y Ornato, Derechos Municipales y variación de la UTM.

Existen 11 Puntos Limpios en distintos sectores de la comuna. En ellos puede depositar papeles, cartones, envases tetra pak, plásticos y vidrios.

En Cerro Colorado Nº 5051 esquina Alonso de Córdova, se encuentra ubicado el Punto Verde donde puede llevar los siguientes elementos: chatarra metálica, que incluye fierro y latas, telas, ropa y colchones, artículos electrónicos, electrodomésticos y muebles o artículos de madera. Atención a publico será de 09:00 a 21:00 Hrs., de martes a domingo y festivos.

La oficina de medio ambiente se ubica en Cerro Colorado Nº 5051, teléfonos 22246 3124, 22246 3127 o  puntoverde@lascondes.cl

El Servicio Nocturno es al día siguiente de la recolección de residuos domiciliarios, en el caso del Servicio Diurno, es el mismo día pero después de la recolección de residuos domiciliarios

La limpieza de los paraderos de buses es una vez al día y en paradas del alto flujo de usuarios dos veces, de lunes a sábado.

La limpieza de papeleros es una vez al día y en paradas del alto flujo peatonal dos veces, de lunes a sábado.

El servicio de barrido manual de calles es un día a la semana. El servicio de máquina barredoras con aspirado se realiza dos veces por semana.

El servicio de limpieza y lavado de paseos peatonales se realiza a lo menos dos veces por semana.

De acuerdo a la Ordenanza de aseo en su articulo 5º establece la obligación de mantener permanentemente aseadas las veredas o aceras y/o perímetro de los predios que ocupan, barriéndolas diariamente y lavándolas si fuera necesario.

No, sólo está permitido por ley el borrando de graffitis de muros públicos en mobiliario urbano, puentes y pasos sobre nivel.

El Municipio retira hasta 120 litros semanales.

El Municipio dispuso, para el retiro de residuos domiciliarios, la entrega de contenedores de 120 litros, por una vez y sin reposición según disponibilidad con el fin de minimizar los tiempos de retiro y mantener el orden y limpieza en el día de recolección domiciliario. Se excluyen los pasajes, condominios, empresas e instituciones públicas. Por lo anterior, el Municipio recomienda que todos los domicilios tengan un contenedor de 120 litros.