FECHA DE LA NOTICIA: martes 01 diciembre de 2009
Achicar   Achicar
MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES FOMENTA LA TENENCIA RESPONSABLE DE PERROS

El sábado 28 de noviembre, 88 canes se graduaron de los cursos de Adiestramiento Canino y Formación de Carácter.

Luego de dos meses de arduo entrenamiento, 88 perros se graduaron de los cursos de “Adiestramiento Canino” y “Formación de Carácter” que imparte la Municipalidad con el fin de promover la tenencia responsable de animales.

En la jornada, los perros se mostraron como efectivos guardianes, protegiendo a sus dueños frente a un extraño, o cuidando un objeto de valor. Asimismo, impresionaron con giros y saltos, habilidades que fueron aplaudidas por los espectadores que se reunieron en el Parque Los Dominicos.

“Los perros aprenden a sentarse cuando se les ordena, o a quedarse quietos, a acudir al llamado de come (ven), a tener una disciplina de alimentación y rechazar el alimento que no proviene de su hogar o que no está en su plato, también a defender la casa”, explica Alejandro Dellepere, instructor del curso.

Hace 10 años, la Municipalidad de Las Condes, a través de su Departamento de Higiene Ambiental, realiza este programa, cuyo éxito se comprueba año a año gracias a la entusiasta participación de los vecinos.

En las jornadas de entrenamiento, además, los dueños son instruidos respecto a la ordenanza local que regula el control canino en los espacios públicos de la comuna y sobre la tenencia responsable de animales. (Ver ordenanza).

“Este programa se une a otros como la instalación del microchip de identificación, que es muy importante en caso del extravío de la mascota y la vacunación de perros y gatos, que, además, ayudan a evitar los perros vagos”, enfatiza el alcalde Francisco de la Maza.

Los talleres- exclusivos para los vecinos de Las Condes- tienen un costo de 20.000 pesos y se imparten los sábados y domingo de 10:00 a 12:00 hrs. en el Parque Padre Hurtado. En abril se realizará nuevamente el curso de “Adiestramiento Canino”.

Para mayor información e inscripciones usted puede llamar al teléfono 950 76 88 o al 950 7689.
Enviar a un Amigo   Google   del.icio.us   Twitter   MySpace   Enviar a un Amigo   Imprimir