Gobernar hoy significa adoptar políticas públicas que surgen de los vecinos y se hacen realidad con los vecinos.

Construir mejor calidad de vida para los vecinos

sobre la base de sus deseos, necesidades y aspiraciones, sobre la base de una nueva forma de relacionarse, esto es a través del gobierno colaborativo.

El mundo actual exige que esa sociedad empoderada participe activamente en todo el proceso de generación de políticas públicas para lograr su mayor bienestar, mayores expectativas y un mejor futuro para las personas. Por esa razón es que hoy surge con fuerza y adoptamos con entusiasmo el concepto de gobierno colaborativo, donde los miembros de la comunidad, gracias al conocimiento profundo de sus problemas y del nivel de urgencia que requieren sus soluciones, se transforman en generadores de ideas y en protagonistas de ese proceso.

Ello es posible gracias a la existencia de las redes sociales, transformadas hoy en potentes herramientas de interacción, entendimiento y debate permanente. Su explosivo desarrollo permite al servicio público hacer su trabajo de cara a la gente y con conocimiento pleno de los sentimientos, necesidades y sueños de la comunidad.


Esta nueva forma de trabajo se inauguró en Las Condes con el Plan Verano 2017, oportunidad en la que los vecinos, a través de la redes sociales, colaboraron exponiendo sus problemas y necesidades en los más variados campos. Ello generó un listado de cerca de 400 obras que incluyeron más cámaras de seguridad, mejoramientos viales, más sistemas de iluminación, obras de remozamiento en colegios y consultorios municipales, remodelación de plazas, entre muchas otras iniciativas.

Gobernar hoy significa adoptar políticas públicas que surgen de los vecinos y se hacen realidad con los vecinos. Y la tecnología nos regala una herramienta que sí hace posible conocer el pensamiento de cada persona, de cada ciudadano. Lo anterior, unido a una voluntad inquebrantable de esta Municipalidad, permite construir mayor calidad de vida para los vecinos sobre la base de sus deseos, necesidades y aspiraciones, sobre la base de  una nueva forma de relacionarse, esto es a través del gobierno colaborativo.