SENDA previene Las Condes Descripción

Dirección
Dirección

Av. Paul Harris 1000, Centro Comunitario Padre Hurtado.

Teléfono
Teléfono

22950 76 76 - 22950 76 71

Encargado

Coordinador del Programa
Raymundo Silva Tapia.


Objetivos

  • Caracterizar las condiciones y expresiones del consumo y tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como de la ingesta abusiva de alcohol, identificando los determinantes sociales que influyen en el fenómeno desde una perspectiva territorial comunal.
  • Implementar acciones de intervención y coordinación en materia de prevención, tratamiento, integración social, participación social y desarrollo institucional, de acurdo a la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol y su aplicación en el nivel local, conforme a la “Planificación Comunal Anual” respectiva y los recursos disponibles, asegurando un respuesta integral a la problemática de la comuna.
  • Articular alianzas o acuerdos con actores claves de la comuna (organizaciones comunales, otros órganos del estado, entre otros) con el fin de generar un trabajo en conjunto con la comunidad, asumiendo la corresponsabildad social de ésta, para enfrentar la problemática de drogas y alcohol en el nivel local.
  • Articular las diferentes ofertas sectoriales que contribuyan a la promoción y prevención del consumo problemático de drogas y alcohol.
  • Definir y monitorear indicadores para medir el cumplimiento de los objetivos del programa y la Planificación Comunal.
SENDA