Centro de Aprendizaje I

El Centro de Aprendizaje de Las Condes nació el año 2009 con el objetivo de entregar herramientas para mejorar los aprendizajes de todos aquellos alumnos de los colegios municipales de la comuna que presenten algún tipo de dificultad, realizando una intervención sistémica abarcando los distintos ámbitos del alumno: individual, familiar y escolar.


Las atenciones que se entregan a cada alumno son abordadas de forma transdisciplinaria, considerando el aporte y la visión de diferentes profesionales (profesores de matemáticas, lenguaje, inglés, psicólogo, psicopedagogos, psiquiatras infanto-juvenil, mediación familiar, asistente social, entre otros).

Los alumnos reciben atención de los especialistas durante la jornada escolar, en el aula y durante las tardes reciben atención individual por el mismo profesional en el Centro de Aprendizaje.

El seguimiento de los aprendizajes y avances de los alumnos y alumnas es monitoreado a través de un software educativo que permite mantener a los profesionales  alineados (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogo, profesores, etc.). De esta manera se comunica oportunamente a las familias y colegio, la situación e intervenciones de cada estudiante.

Educación