Programa After School en colegio Juan Pablo II

El programa funciona desde marzo y beneficia a estudiantes de 5° a 8° básico.


Desde el 6 de marzo del presente año se encuentra funcionando la iniciativa “After School” en el colegio Juan Pablo II, que entrega un espacio de apoyo pedagógico entretenido para alumnos cuyos padres o apoderados se encuentran trabajando y no tienen una persona con quien dejar a sus hijos durante las tardes.

Las actividades están dirigidas especialmente a niños de 5° a 8° año básico del establecimiento, por lo que el principal interés es mantener a los niños de este rango de edad felices y entretenidos con las actividades que se realizan, ya que sabemos que cuando los niños están felices los padres y/o apoderados están tranquilos.

Entre los principales talleres están: apoyo pedagógico, circo, aprendo sin querer, deportivo, música, juegos didácticos, arte y audiovisual.

Todos los viernes y siempre que sean autorizados por sus padres, los niños son trasladados desde el colegio hasta el skatepark de Las Condes, donde cuentan con profesores especialmente entrenados para enseñar esta actividad; los niños disponen de una tabla de skate y un casco para su seguridad. Los martes, asisten a realizar deporte al Estadio Municipal, donde les facilitan la implementación adecuada.

Cabe señalar que la asistencia a los talleres del colegio no es incompatible con la asistencia al after school, puesto que una vez finalizados los talleres del establecimiento, los niños se incorporan a la sala para participar de las actividades propias del programa.

Los horarios de funcionamiento son lunes, martes y jueves de 16:30 a 19:00 horas y miércoles y viernes de 15:00 a 19:00 horas.

Programa After School en colegio Juan Pablo II