Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Casa de la Discapacidad
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

CASA DE LA DISCAPACIDAD

Con el fin de ser el puente y lugar de encuentro para diversas actividades de los beneficiarios, padres y profesores del Departamento de Capacidades Diferentes, en diciembre de 2009 se inauguró la Casa de Encuentro, ubicada en Cuarto Centenario Nº 806.

Con la presencia de personas discapacitadas, familiares y amigos, el alcalde Francisco de la Maza cortó la cinta de la nueva infraestructura, que complementa y amplía la acción del Departamento de la Discapacidad, pionero en el país. 

La Casa de Encuentro de la Discapacidad está orientada a la comunidad con capacidades diferentes y sus familias. Es un espacio de acogida para la interacción y un lugar que posibilita la formación de relaciones de amistad, compañerismo, respeto y solidaridad.

Las personas que deseen ser incorporadas como miembros del Departamento de la Discapacidad deben dirigirse a las oficinas del departamento ubicadas en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Av. Apoquindo 9070) acreditando la documentación detallada a un costado.

Encargada Casa Encuentro de la Discapacidad
María Soledad Rojas Hamamé
Fono: 22202 0316
mrojas@lascondes.cl

Certificado de residencia 

Acreditación de la discapacidad vía credencial de la discapacidad y/o certificado médico que especifique diagnóstico.
Edad: entre 0 y 60 años, con excepción de las personas con discapacidad mental, para las que no hay requisito de edad.
Subsidios: para optar a la entrega de aportes por esta vía se requiere evaluación socioeconómica, la que es efectuada por una asistente social del Departamento, en enero de cada año.
Convenio con el Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis): Se gestionan ayudas técnicas para personas residentes en la comuna con un puntaje en la Ficha de Protección Social igual o inferior a 11.734 puntos.