Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

Sala de Arte Las Condes

Exposiciones anteriores

Artificios de mirada presente. Desplazamiento sub 30

EL ARTE CHILENO DE ARTISTAS SUB 30

 

Lejos de los grandes nombres del arte contemporáneo nacional, de conceptos preconcebidos o tendencias foráneas, los 9 artistas que componen “Artificios de mirada presente” buscan desde sus individualidades entregar nuevas luces de lo que sucede en el arte chileno actual, aquél de artistas sub 30, distante de los conflictos sociales de otras décadas, y que encarnan un nuevo pensamiento y la búsqueda incesante de cada disciplina en la que trabajan.

El maletín de preceptos y modelos estéticos que arribaron a nuestras costas en el siglo XIX conformó hoy día el ideario cultural que nos nutre y los cubre de un tufillo añejo”, señala Ernesto Muñoz, curador de la muestra.

Y agrega: “Los artistas reunidos, de diversas escuelas y talleres, tienen en común el trabajo de un arte que se busca asimismo, conectado con el hoy y el lugar en que se desenvuelve, un arte preocupado por la sociedad, pero inserto en el individuo que se expres”.

Cada obra, es el resultado de una revisión de las disciplinas artísticas, la pintura, el grabado, la instalación, hasta el cómic, abarcando, de esa manera, también los nuevos campos de expresión, que cobran especial vigencia en la actualidad.

“El trabajo con los artistas y el de esta sala es dar cabida a las nuevas tendencias que se están originando con gran presencia y que habla de nuevos conceptos y líneas temáticas y estéticas”, puntualiza Francisco Javier Court, director cultural de Las Condes.

Hay en esta exposición un ideal metafísico, que viene de la palabra artificio- que da origen a la muestra- en la habilidad de lo que está hecha la obra. De ahí ser la derivación de “arte”.
Hay un fuerte sentido de lo que ocurre en la actualidad, la falta de reciprocidad, sentir nuestro cuerpo ajeno o muy dentro de las redes sociales, el expresionismo visceral, el control y el descontrol, y eso inserto en el autor de la obra”, enfatiza Muñoz.


Get the Flash Player to see this player.

Los artistas reunidos en “Artificio de mirada presente” son: Vicente Irarrázaval, Jaime Silva, Santiago Figueroa, Josefina Varela, Andrés Espinoza, Francisco Rojas, Victoria Allende, Clemente Frigerio y Faiz Mashini.

La exposición estará abierta al público desde el 30 de mayo al 30 de junio en la Sala de Arte de Las Condes, ubicada en el Centro Cívico, Av. Apoquindo 3.300, metro El Golf, de lunes a sábado, de 10.00 a 19.00 hrs.

Las Mirada de los Artistas

Galería de fotos inauguración

Descargar pdf Descargar pdf Descarga aquí el catÁLOGO(Peso: 9.7 Mb)