Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

Espacio Hall

Exposición ACTUAL


“LAS CONDES: UNA MIRADA PERSONAL DE LUIS POIROT”

Artista:Luis Poirot

 

LAS CONDES BAJO LA PERSONAL MIRADA DE FOTÓGRAFO LUIS POIROT

La exposición de fotografías en blanco y negro, abierta al público entre el 8 de junio al 10 de agosto de 2017, retrata a la comuna, con sus calles, plazas, edificios y servicios.

Siguiendo la tradición de las principales ciudades del mundo como París y Nueva York, la Municipalidad de Las Condes encargó al destacado fotógrafo chileno Luis Poirot que recorriera las calles, edificios, plazas y servicios de la cosmopolita comuna y las registrara "con una mirada personal".

El resultado, la exposición de fotografías en blanco y negro LAS CONDES: UNA MIRADA PERSONAL DE LUIS POIROT, que se presenta entre el 2 de marzo y el 15 de abril en el Espacio Hall de la Municipalidad de Las Condes, ubicado en Apoquindo 3400.

La muestra se exhibió el año pasado en el Centro Cívico y partió en itinerancia por diversas regiones del país. Hoy está de vuelta en la comuna.

Luis Poirot es uno de los grandes referentes de la fotografía chilena y uno de los pocos autores que persiste en la fotografía análoga, que incluso revela y amplía sus propios trabajos. También es un hombre de mundo (fue Agregado Cultural en Bélgica), y un conocedor de la historia y desarrollo de la fotografía.

 

Por eso señala que una de las maneras de conocer las ciudades es a través de la mirada de sus fotógrafos, y cita el París de Atget, Nueva York por Berenice Abbott o las vistas de grandes ciudades europeas del italiano Gabriel Basilico. Francia ha convocado en varias ocasiones a fotógrafos de diferentes generaciones y estilos para que registren el territorio, imágenes que son guardadas como patrimonio nacional, material de estudio futuro de historiadores y especialistas en diferentes disciplinas. Es así como Luis Poirot, por encargo del municipio, posó su ojo experto en Las Condes y nos revela, en blanco y negro, como es su tradición,  espacios cosmopolitas, vivos, cultos y a escala humana. Es la primera vez que se hace una petición de este tipo y el resultado sorprende por las dimensiones que alcanza.

Coordenadas

Fecha: 8 de junio al 10 de agosto de 2017.
Lugar: Espacio Hall
Municipalidad de Las Condes
Apoquindo 3400
Horario: Lunes a viernes, 8:30 a 18:00 horas, Sábado, 9:00 a 14:00 horas
Entrada: Liberada