Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

Espacio Hall

Exposición ACTUAL


“AMAZONÍA ”

Artista:Francesca Ramos Barbagelata

20 de abril al 3 de junio:

LA SELVA AMAZÓNICA EN LA MIRADA DE LA ARTISTA FRANCESCA RAMOS BARBAGELATA

La joven expositora presenta su obra reciente, que nos transporta al sureste del Perú, en el Espacio Hall Municipalidad de Las Condes.

Una exposición que nos transporta al sureste del Perú y nos invita a convertirnos en voceros de la selva, soldados de la naturaleza y protectores de la Amazonía, presenta la joven artista Francesca Ramos Barbagelata, en Espacio Hall Municipalidad de Las Condes.

La muestra AMAZONÍA estará abierta al público entre el 20 de abril y 3 de junio.

La autora es licenciada en Artes Visuales, Mención Pintura y Grabado, de la Universidad Finis Terrae, y cuenta con siete exhibiciones individuales y 20 colectivas, en espacios tales como MAC Santiago-Chile; Galería Parti Guelfa, Firenze- Italia, entre otros.

El diálogo con las ciudades y sus cambios fue el eje central de su obra, sin embargo hoy deja las identidades a través de la arquitectura para encontrarla en la naturaleza. En esta exposición nos lleva a la zona de Tambopata - región Madre de Dios, en la selva peruana, donde nos envuelve con su atmósfera a partir de los detalles de su paisaje y especialmente, de sus tonalidades.

En mi trayectoria pictórica, he testimoniado la intervención del hombre en su entorno, su ocupación e identidad, tanto en el paisaje rural como urbano. Invito a despertar frente a lo que nos rodea y a no tomar como cotidiano la desintegración de lo nuestro. Hay una muestra del paisaje, que ha sido motivo de contemplación desde inicios de la humanidad, de cómo ha ido mutando, sufriendo cambios fuertes e irreversibles; como a la vez paisajes que aún tienen la suerte de no ser intervenidos”, señala la expositora.

 

Luego de un sorprendente viaje a la exuberante Amazonía peruana, “donde no cabe el reloj, la televisión ni el celular, y sólo importa respirar profundo”, la artista se dedicó a pintar la zona, lo que para ella “ha sido comunicar vida, esperanza y un futuro que se encuentra en nuestros manos. Allí habita una de  las regiones con más biodiversidad del planeta, las cuales cumplen un importante rol como regulador del clima mundial”.

Después de este viaje, su pintura se centró más que todo en promover, conservar y destacar la belleza de la naturaleza del lugar.

Maravillarnos, ser conscientes de su existencia, plasmarnos en lo que nos entrega y transportarnos visualmente, es lo que intento comunicar con mis obras, dando con ellas, una atmosfera del lugar. Plasmando la ‘impresión’ visual y el instante, reparando en la identidad de aquello que la proyecta”.

Coordenadas


Fecha: 20 de abril al 3 de junio de 2017 
Lugar: Espacio Hall
Municipalidad de Las Condes
Apoquindo 3400
Horario: Lunes a viernes, 8:30 a 18:00 horas, Sábado, 9:00 a 14:00 horas
Entrada: Liberada