Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

Espacio Hall

Exposición ACTUAL


“Pintura in Situ”

 

25 ARTISTAS CON CAPACIDADES DIFERENTES EXPONEN EN LAS CONDES

La muestra, que se inaugura el 5 de diciembre, exhibe los trabajos seleccionados y premiados en la IV versión del Concurso Pintura in Situ, organizada por la Municipalidad de Las Condes y su Departamento de Capacidades Diferentes.

El tema era el "La Navidad en el mundo…" y las obras ganadoras serán impresas y enviadas como saludo navideño.

Con el objetivo de promover la inclusión social a través del arte, en el Espacio Hall de la Municipalidad de Las Condes se presentarán los trabajos seleccionados y premiados en la IV versión del Concurso Pintura in Situ, organizada por el municipio y su Departamento de Capacidades Diferentes.

La exposición, donde participan 25 artistas con capacidades diferentes, será inaugurada el lunes 5 de diciembre, a las 19:30 horas y estará abierta al público hasta el 31 de diciembre.

El Departamento de Capacidades Diferentes de la Municipalidad de Las Condes, fue creado en el año 2004 para atender los requerimientos de las personas en situación de discapacidad y sus familias. Su objetivo es contribuir a asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.

 

En este sentido, el Departamento ha generado una serie de actividades y eventos destinados a promover la inclusión social. Una de estas acciones es a través del arte, por lo que en 2013 se llevó a cabo el Primer Concurso de Pintura In Situ, destinado a crear el diseño de un saludo navideño municipal.

Desde esa oportunidad hasta hoy han participado alrededor de 90 pintores. El 12 de noviembre pasado, en el hermoso entorno del Centro Cultural Las Condes, se efectuó la cuarta versión del certamen y los artistas representaron el tema "La Navidad en el mundo…". Los alumnos de los talleres de Las Condes y aficionados, podían escoger el color de su lienzo, como los materiales a utilizar: lápices de colores, pasteles o de cera. Los trabajos estuvieron llenos de creatividad y originalidad, con mucho color y elementos característicos de algunas zonas tanto de nuestro país como del resto del mundo.

Los trabajos ganadores serán impresos y enviados como saludos navideños, al tiempo que serán exhibidos en esta exposición abierta a todo público en Espacio Hall de la Municipalidad de Las Condes.

Coordenadas

Fecha: 6 al 31 de diciembre de 2016.
Lugar: Espacio Hall Municipalidad de Las Condes.
Apoquindo 3400, metro El Golf.
Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas / Sábado, 9:00 a 14:00 horas.
Entrada: Liberada.