Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

5 al 15 de enero de 2017
16° FESTIVAL DE CINE LAS CONDES EN PARQUE ARAUCANO

El ciclo, que se presentará al aire libre, es organizado por la Municipalidad de Las Condes, con la producción de la Corporación Cultural de Las Condes y el auspicio de La Tercera.

Panorama imperdible para este verano que incluirá once películas no exhibidas en el circuito comercial local.

Con la película norteamericana Por siempre amigos, de Ira Sachs, protagonizada por Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Alfred Molina y la chilena Paulina García, dará inicio al Festival de Cine Las Condes 2017, en el rosedal del Parque Araucano, el jueves 5 de enero de 2017, a las 21.30 horas. Este ciclo al aire libre es organizado por la Municipalidad de Las Condes, con la producción de la Corporación Cultural de Las Condes y el auspicio del Diario La Tercera.

El festival de cine, que ya va en su versión número 16, incluirá la exhibición de once filmes que no han llegado a los circuitos comerciales locales. No es cine arte ni películas de "nicho". Por el contrario, la selección incluye todos los géneros, con cintas de diferentes procedencias, cuyo denominador común es la reconocida calidad.

En esta oportunidad se ofrecerán seis películas europeas (Reino Unido, Israel, Italia y Francia), tres latinoamericanas (Argentina, Brasil y México) y dos norteamericanas.

Como siempre, las funciones se realizarán a cielo abierto en una pantalla gigante de 20 x 10 metros de alto, que se monta en medio del Parque Araucano.

Con capacidad para 1.500 personas, distribuidas en cómodas sillas y graderías especiales, los espectadores disfrutarán de la exhibición en medio de un mágico entorno, complementado con las variadas degustaciones y amenities de cada noche.

Sin duda, será un panorama imperdible para el verano y una actividad ya clásica de la comuna.

El horario de cada película será a las 21.30 horas, pero los espectadores podrán ingresar al Parque  Araucano, Presidente Riesco 5780, a partir de las 19:30 horas, ya que diariamente habrá degustaciones y una Zona de Comidas para completar el panorama de cada noche. La entrada es de $4.000 general y con tarjetas Club La Tercera y Vecino Las Condes, se puede obtener un 50% de descuento por entrada.

Desde el 5 de diciembre se inicia la venta online a través de www.culturallascondes.cl y en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570. Desde el mismo 5 de enero, en la boletería del festival en el  Parque Araucano.



PROGRAMA
Por siempre amigos
Por siempre amigos

Fecha: jueves 5 de enero


Drama familiar, 85 min. EE.UU., 2016.
Dirección: Ira Sachs
Reparto: Greg Kinnear, Paulina García, Jennifer Ehle, Alfred Molina

Aclamada cinta que cuenta con la actriz chilena Paulina García en uno de los roles protagónicos. Ella es una modista que vive en Brooklyn, cuyo hijo adolescente se hace amigo del hijo de los nuevos propietarios del local que arrienda. El conflicto se desata cuando deciden aumentarle el valor del alquiler.


El ciudadano ilustre
El ciudadano ilustre

Fecha: sábado 7 de enero


Comedia negra, 118 min. Argentina, 2016
Dirección: Mariano Cohn, Gastón Duprat
Reparto: Óscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne, Nora Navas

Un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, radicado desde hace años en Europa, recibe una invitación de su pueblo natal para realizarle un homenaje. Pese a su apretada agenda, acepta la invitación y viaja hasta la pequeña localidad. Desde el momento en que aterriza en Argentina se sucederán una serie de hechos que sólo podrían ocurrir en esta parte del mundo. La película representará a Argentina para los premios Oscar y Goya. 

Boda de papel
Boda de papel

Fecha: lunes 9 de enero

Romance, 82 min. Israel, 2015
Dirección: Nitzan Gilady
Reparto: Roy Assaf, Aryeh Cherner, Aviv Elkabeth, Aviva Ger, Ilan Hazan

Hagit, una joven con una ligera discapacidad intelectual y sobreprotegida por su madre, oculta el romance que mantiene con el hijo del dueño de la fábrica de papel higiénico donde trabaja. El anuncio del cierre de la planta sacude la existencia de la joven y su madre, y pone en peligro esta particular relación. La cinta demuestra el alto nivel alcanzado por el cine israelí.

Rumbos paralelos
Rumbos paralelos

Fecha: miércoles 11 de enero

Drama familiar, 90 min. México, 2016
Dirección: Rafael Montero
Reparto: Ludwika Paleta, Iliana Fox, Santiago Torres, Julián Fidalgo, Fernanda Castillo

Basada en un hecho real, la cinta cuenta la historia de Fer y Diego, dos niños intercambiados al nacer, cuyas familias se enteran cuando uno de ellos sufre una enfermedad renal que requiere de trasplante. Un relato emotivo sobre la maternidad y la importancia de la donación de órganos.

Latin Lover
Latin Lover

Fecha: Viernes 13 de enero

Comedia, 114 min. Italia, 2015
Dirección: Cristina Comencini
Reparto: Virna Lisi, Marisa Paredes, Angela Finocchiaro, Valeria Bruni-Tedeschi, Candela Peña

En un pueblo de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de un actor símbolo del "grande cinema italiano". A la ceremonia llegan dos viudas, una italiana y otra española, y 4 de sus cinco hijas, desatando divertidas situaciones y conflictos que permitirán descubrir un pasado inesperado.

El hombre perfecto
El hombre perfecto

Fecha: domingo 15 de enero

Suspenso, 97 min. Francia, 2015.
Dirección: Yann Gozlan
Reparto: Pierre Niney, Ana Girardot, Ludovic Berthillot, Valeria Cavalli, Marc Barbé


Mathieu es un apuesto joven que sueña con ser escritor. Sin embargo no consigue publicar nada y trabaja en la empresa de mudanzas de su tío hasta que descubre el manuscrito de un anciano que acaba de morir. Tras publicarlo, se convierte en la figura literaria del momento y la editorial le exige la publicación de nuevas obras, lo que lo llevará a construir una red de peligrosas mentiras.

Pasión por las letras

Pasión por las letras

Fecha: viernes 6 de enero

Biopic, 104 min. Reino Unido, 2016.
Dirección: Michael Grandage
Reparto: Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney

Crónica sobre el famoso editor  Maxwell Perkins, que revolucionó la literatura mundial presentando a los más grandes autores del siglo XX, como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y Thomas Wolfe. Relato de las pasiones, dudas y temores de las figuras fundamentales en la literatura norteamericana.

45 años
45 años

Fecha: domingo 8 de enero

Comedia romántica, 97 min. Francia, 2014.
Dirección: Andrew Haigh
Reparto: Charlotte Rampling, Tom Courtenay, Geraldine James, Dolly Wells

Mientras prepara la fiesta por el 45° aniversario de su matrimonio,  Kate recibe una carta dirigida a su marido Geoff, en la que le informan que en los Alpes suizos ha aparecido congelado el cadáver de su primer amor. Este hecho pone en cuestionamiento el frágil equilibrio de una relación mantenida por tanto tiempo. Por su rol, Charlotte Rampling recibió varios premios del cine europeo.

Viaje a Italia
Viaje a Italia

Fecha: Martes 10 de enero

Comedia, 108 min. Reino Unido, 2014
Dirección: Michael Winterbottom 
Reparto: Steve Coogan, Rob Brydon, Claire Keelan, Rosie Fellner

Road movie por los lugares más bellos de Italia que cuenta con la participación de dos de los comediantes más destacados de Gran Bretaña. A medida que recorren el país, seducen a las italianas y se atreven a cocinar los platos típicos de Liguria, Toscana, Roma, Amalfi y Capri.  Una cinta cautivante para los amantes de los viajes y la buena comida.

Una segunda madre
Una segunda madre

Fecha: jueves 12 de enero

Drama familiar, 108 minutos. Brasil, 2015
Dirección: Anna Muylaert
Reparto: Regina Casé, Camila Márdila, Karine Teles, Lourenço Mutarelli

Ganadora del Premio del Público en el Festival de Berlín y considerada una de las mejores películas de habla no inglesa durante 2015, la cinta narra la historia de una acaudalada familia de Sao Paulo que se ve alterada cuando llega la hija de la empleada, una joven culta, inteligente y ambiciosa que no tiene nada que ver con el carácter sumiso de su madre.

El hombre que conocía el infinito
El hombre que conocía el infinito

Fecha: SÁbado 14 de enero

Biopic, 114 min. EE.UU., 2015.
Dirección: Matt Brown
Reparto: Dev Patel, Jeremy Irons, Toby Jones, Stephen Fry, Jeremy Northam, Kevin McNally

Historia real del matemático indio Srinivasa Ramanujan, que hizo importantes contribuciones al mundo de las matemáticas al crear la teoría de los números, las series y las fracciones continuas. De origen humilde, ingresó a la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, derribando todos los prejuicios sociales y raciales de la época