Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Agenda

15/11 2017

Martin Parr. Los inconformistas / Fotografía

Ya se habían mostrado algunas de sus fotos en Chile, sin embargo, ésta es la primera vez que se expone una de sus famosas series en forma completa. Los inconformistas, fue ejecutada durante los años 70 y retrata el momento en que una tradicional comunidad religiosa se ve enfrentada a los cambios producidos por la llegada de un grupo de artistas e intelectuales.

Fecha de Inicio: 15/11/2017

Fechas en que se realiza el Evento:

Horario:

10:30

Aclaración de Horario:

Valores:

Ya se habían mostrado algunas de sus fotos en Chile, sin embargo, ésta es la primera vez que se expone una de sus famosas series en forma completa. Los inconformistas, fue ejecutada durante los años 70 y retrata el momento en que una tradicional comunidad religiosa se ve enfrentada a los cambios producidos por la llegada de un grupo de artistas e intelectuales. Martin Parr (1952) fue uno de los jóvenes idealistas que se sintió atraído por las costumbres y ritos de la comunidad. Viajó junto a su novia y durante cinco años su lente registró –en blanco y negro- lo que allí sucedía. Años más tarde ambos publicarían la serie que le abrió las puertas de la Agencia Magnum.

Hoy, Parr es considerado uno de los nombres fundamentales de la fotografía contemporánea y su obra cuelga en los más importantes museos del mundo. La exhibición de una de sus series más emblemáticas constituye todo un acontecimiento, sobre todo para las numerosas escuelas de fotografías que han asistido expectantes para encontrarse con el trabajo de uno de sus referentes. Dada la importancia del autor, junto al British Council, hemos invitado al destacado fotógrafo chileno Luis Poirot para que nos entregue las claves para admirar la obra de Parr y entenderla en el contexto de la fotografía británica de las últimas décadas. Jueves 9, a las 19:30 horas, en el Teatro Centro Cultural. Entrada liberada.

 

Hasta el 10 de diciembre
Salas de Exposición. Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
22 8969800
Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada