Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

XX Concurso Literario
Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

XX Concurso Literario

PARA ADULTOS MAYORES

La Municipalidad de Las Condes convoca a un Concurso Literario que se regirá por las siguientes disposiciones:

I.- Participantes.

  1. La residencia deberá ser acreditada mediante un certificado emitido por las Juntas de Vecinos o con cualquier otro documento que acredite el lugar de residencia. En el caso de los concursantes residentes en la comuna de Las Condes, la residencia debe ser acreditada con copia de la Tarjeta Vecino vigente.
  2. Consultas sobre estas Bases se podrán efectuar por escrito hasta el viernes 28 de julio de 2017, en Oficina de Partes del Municipio, Avda. Apoquindo Nº 3400; en oficinas del Departamento Adulto Mayor, Camino El Alba N°9051, o al correo adultomayor@lascondes.cl, indicando dirección, teléfono y/o correo electrónico para dar respuesta a las consultas. Las respuestas estarán, además, a disposición de los participantes, desde el miércoles 2 de agosto de 2017 en dichos recintos y en la página web www.lascondes.cl, siendo responsabilidad de los concursantes su conocimiento, las cuales se entenderá forman parte del Concurso.

 

II.- Presentación de las obras.

  1. Los concursantes podrán participar en géneros Poesía y Cuento.
  2. El tema de cada obra será libre.
  3. Los trabajos se presentarán en lengua castellana, en hojas tamaño carta, escritas a máquina o computador letra arial 12, a doble espacio. Para ambos géneros literarios la extensión será de dos carillas como mínimo y de 10 como máximo.
  4. Cada autor podrá participar sólo en uno de los géneros literarios presentando una obra. El no cumplimiento de esta cláusula dejará fuera de concurso al postulante.
  5. No se devolverá a su autor la obra presentada al concurso.

 

III.- Recepción de las obras.

  1. Las obras deberán entregarse en cuatro ejemplares, las que quedarán en poder de la Municipalidad de Las Condes.
  2. Las obras deberán ser firmadas con seudónimo en un sobre cerrado, en cuyo exterior deberá indicarse el seudónimo elegido, el título de la obra y el género en el que participa. En su interior, en un sobre aparte y cerrado, se deberá adjuntar fotocopia de cédula de identidad por ambos lados, documento que acredite residencia, y consignar los datos personales del autor: nombre completo, cédula identidad, dirección, teléfono y correo electrónico.
  3. Los concursantes deberán incluir también una carta, en la que dejen constancia de que la obra es inédita y no está presentada a ningún concurso de pendiente resolución, ni ha sido premiada con anterioridad. Asimismo la Municipalidad de Las Condes se reserva el derecho de dejar fuera de concurso a los concursantes que violen esta exigencia.
  4. La recepción de los trabajos se realizará en la Oficina de Partes del Municipio, ubicada en Av. Apoquindo Nº 3.400, hasta las 13:30 horas, del día viernes 1 de septiembre de 2017. No se recibirá trabajos fuera de plazo.

 

IV.- Jurado.

  1. El jurado estará integrado por especialistas en literatura. Su composición se dará a conocer al momento de comunicar el resultado del Concurso.

 

V.- Premios.

  1. Por cada género literario se premiará al 1º, 2º y 3er lugar y se otorgarán 3 menciones honrosas. Los premios son los siguientes:
    • Primer premio: $500.000
    • Segundo premio: $400.000
    • Tercer premio: $300.000
    • Primera, segunda y tercera mención honrosa: Colección de libros.
  2. Aquellos autores que resulten galardonados, serán informados telefónicamente.
  3. La premiación se efectuará en Ceremonia Pública. Con posterioridad se informará el lugar, fecha y horario de realización.
  4. La Municipalidad de Las Condes se reserva el derecho de declarar los premios desiertos, si no existe ningún trabajo merecedor de las distinciones.
  5. La postulación de una obra al presente concurso, implica la plena conformidad y aceptación de las bases que lo rigen y otorgar al organizador, el derecho a editar, publicar, distribuir y reproducir las obras participantes.
  6. Como contraprestación, los tres ganadores de cada categoría, deberán participar en una charla, a la que se invitará a adultos mayores participantes de Programas desarrollados por la Municipalidad de Las Condes y en la que expondrán su trayectoria. Para estos efectos el municipio fijará fecha y lugar de la charla, lo que se informará con la debida anticipación, pudiendo realizarse el mismo día de la Ceremonia de Premiación.